lunes, 16 de abril de 2012

Fórmulas químicas


En las ultimas dos clases que fueron la semana pasada trabajamos con formulas químicas, las profesoras nos dieron un maso de cartas, pero no uno cualquiera sino que estas cartas tenían radicales , los cuales unidos formaban compuestos químicos. 
Uno de los puntos de estas actividad era jugar al chinchon (juego de cartas en el cual el ganador es aquel que se queda solo con una, en este caso para poder ganar tenias que formar juegos, los cuales su suma te tenían que dar como resultado 0)
Luego de realizar estas actividad aprendimos a formar varios compuestos químicos y su escritura.
Esta actividad fue muy didáctica , lo cual me resulto muy divertida. Aunque cuando me toco jugar al chinchon con mi grupo salí perdiendo, aprendí mucho e incorpore conocimientos mientas jugaba.
A veces es divertido el aprender o incorporar conocimientos en un juego.



3 comentarios:

  1. betiana....qué suerte que te gustó la actividad!!!!!
    existe confusión entre los conceptos de compuesto , elemento y radical….revisalos por favor
    qué bien que buscaste material para acompañar la publicación ...pero en este caso no es el adecuado...fijate

    lidia

    ResponderEliminar
  2. betiana....recordá que daremos por completada la actividad cuando completes la publicación de acuerdo con los comentarios que te hagamos
    esta actividad tenía que ser corregida y ya está fuera de término.... por lo cual cuidado cuando repases

    lidia

    ResponderEliminar
  3. betiana...recordá que el blog te servirá como una herramienta más para estudiar ....si no lo corregís, además de no obtener el puntaje otorgado en la calificación, vas a cometer los mismos errores
    como en poco tiempo tendrán una evaluación escrita....por esta única vez para redondear:
    en la actividad los compuestos los formaron reuniendo radicales con nº de oxidación de signo contrario DE MANERA QUE LA SUMA ALGEBRAICA DE LOS MISMOS DE 0, por ej Na(+1) y Cl(-1) (CUIDADO , NO PUEDO PONER EL Nº DE OXIDACIÓN COMO EXPONETE POR LO CUAL LO PUSE ENTRE PARÉNTESIS!!!
    los compuestos se nombran escribiendo 1º el nombre del radical con nº de oxidació (-) y después el del radical(+) ;mientras que la fórmula es 1º el radical (+) y luego el radical (-)
    lidia

    ResponderEliminar